15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://soytopp.com/blog 300 0
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

6 puntos necesarios para formar un equipo exitoso:

Nadie ha logrado el éxito solo, y no serás el primero. Aprende a formar un buen equipo y disfruten el éxito.

A continuación te dejo los 6 puntos importantes para formar un buen equipo:

  1. Energía alta siempre GANA. Un miembro valioso del equipo no está pensando en “no puedo”  sino en “¿cómo sí podemos?”, contagia al resto del equipo con su entusiasmo, los motiva, los alienta, su energía contagia a los demás y al hacerlo hace que el equipo vibre y transmita esa energía en todo lo que hace y logre el triunfo porque en verdad creen que pueden lograrlo. ¡Hacen las cosas siempre con mucha energía!
  2. Jugar a GANAR. Todos los miembros del equipo deben tener un deseo enorme de ganar. No significa que ganen siempre, pero ésa será la intención. Deben entregarse completamente, sin reservas, sin miedos, con la firme intención de ganar. Si estás jugando voley ball aventarte en picada por salvar la pelota, en la empresa dar el 100% de ti para cumplir con la misión de esta. Todos pueden decir que quieren ganar, ¿pero cuántos realmente están dispuestos a entregarse dedicando lo necesario para lograrlo?
  3. Haz que el resto del equipo se LUZCA. Muchas veces en un equipo cada quien juega de manera individual, limitándose a hacer su trabajo y que el resto del equipo se las ingenie para continuar la labor. En un buen equipo  cada miembro hace tan bien su parte que le pone en bandeja de plata las labores al compañero para que se luzca haciendo un trabajo sencillo y con resultados óptimos.
  4. Aceptar su RESPONSABILIDAD. Por lo regular nos excusamos diciendo que el compañero no hizo bien su trabajo y que por tal razón nosotros no pudimos hacer bien el nuestro. Debemos pararnos desde un sentido de responsabilidad, aceptar nuestros errores para poder corregirlos y preguntarnos: ¿qué puedo hacer YO para enmendar dicho error?, o ¿cómo puedo ayudar a mi compañero para que el equipo en conjunto gane?
  5. Estar dispuestos a aceptar que la MISIÓN es primero. Las prioridades del equipo siempre deberán ser: misión, equipo y al último el individuo; en ese orden. Si el equipo está de acuerdo se harán fuertes porque siempre velarán porque la misión de éste se cumpla a cualquier costo.
  6. Resaltar el TALENTO de cada quien. Cada miembro de un equipo tiene diferentes talentos que sirven para determinado puesto. Si cada uno asume la mejor posición de acuerdo a sus habilidades no habrá eslabón débil en el equipo y se apoyarán unos a otros.

Asegúrate de formar un equipo con estas bases y serán poderosos en conjunto.

“No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia, si estás jugando solo siempre perderás ante un equipo” – Reid Hoffman –

Si te interesó, comparte con los demás
Category:Sin categoría
PREVIOUS POST
3 señales de que es tiempo de despedir a un empleado
NEXT POST
Las 5 claves para contratar a la persona correcta
ABOUT
Mariana Padilla

Entrenadora, conferencista, escritora, coach personal y de negocios. Especialista en inteligencia empresarial, ingeniería organizacional, liderazgo y bienes raíces, cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de negocios en México y Estados Unidos.

0 Comment

LEAVE A REPLY

1
Hola ✌️
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by
¡Suscríbete al blog!