15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://soytopp.com/blog 300 0
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

7 Cosas de las que te pierdes por no invertir

Inversión, la definición dice que inversión es: un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

Todo la actividad económica del mundo empieza con una inversión, inversión pública o privada, inversión retornable o depreciable.

Pero, qué es realmente la inversión? Para qué sirve y cómo puede una persona común entrar en el mundo de las inversiones?

Hay inversiones de todo tipo, hoy te voy a hablar de lo que te pierdes por no invertir.

1 Hacer que tu dinero trabaje para ti.

Cuando inviertes en cualquier activo que produce residuales, haces que tu dinero trabaje para ti, sea cual sea el retorno siempre será mejor que ahorrar en casa o mantener tu dinero en el banco.

Existen diferentes tipos de inversiones que puedes hacer desde un mínimo capital, cualquier cosa que ponga a trabajar tu dinero para generar más dinero es considerada una inversión.

Hacer que tu dinero trabaje para ti, es la forma más inteligente de invertir, recibir ingresos por poner a trabajar tu dinero, sin que te veas involucrado en ninguna actividad extra a las que ya tienes.

2 Disfrutar de retornos que se repiten cada X periodo de tiempo

Cuando inviertes tu dinero, los retornos residuales se repiten cada determinado tiempo, lo que quiere decir que no importa lo que suceda entre ese periodo, si tomaste malas decisiones financieras y perdiste el dinero o si decidiste comprar pasivos para darte gusto o incluso gastar todo en unas vacaciones familiares, no importa porque pase lo que pase, vuelves a recibir ese retorno en un periodo determinado y tu inversión inicial esta siempre segura.

3 Disfrutar de retornos infinitos

Muchas inversiones nos dan la opción de acrecentarlas y así recibir retornos infinitos.

La razón por la que yo recomiendo acrecentar tu inversión cada vez que puedas, es que en lugar de gastarte el dinero que tienes para invertir, haces crecer tu inversión, por lo tanto crecen tus residuales y tienes cada vez mejores retornos y esos retornos se vuelven infinitos, porque siempre van creciendo.

4 Ver crecer tu patrimonio con mucho menos esfuerzo del que pensarías que es necesario

Sin inversión la única forma que tienes de ver crecer tu patrimonio es trabajando más, más horas, mas días en más trabajos.

Con cultura de inversión solo tienes que crecer tus activos, que a su vez te generan más ingresos residuales con los cuales multiplicas tus activos e inversiones, de esa forma puedes diversificar tu portafolio de inversiones, tus propiedades y negocios para que cada vez tengas más residuales que se reproducen exponencialmente.

5.- Atraer inversión de otras personas

Dicen que dinero llama a dinero y es cierto, porque una persona que sabe invertir su capital se vuelve atractiva para otros inversionistas.

Una vez que tú aprendes cómo es el juego del dinero y aprendes a jugarlo bien, será muy fácil convertirte en cómplice y artífice de la abundancia de más personas, ellos confiarán en invertir contigo porque sabes acrecentar tu patrimonio y eso hará que cada vez tengas más dinero disponible para invertir y que puedas ganar por tu dinero y por el dinero de otros.

6.- Hacer dinero sin dinero

Esto es muy fácil cuando desarrollas el olfato detector de oportunidades de inversión.

Cuántas oportunidades de hacer dinero encuentras todos los días?

Cuántas pasan frente a ti y no las has detectado?

Cuántas se han ido porque no tenías el capital para tomar ventaja de la oportunidad de negocio?

Ahora que puedes atraer inversión te será muy fácil participar en el doble o el triple de oportunidades de negocio, lo que triplicará tus ingresos incluso cuando no tienes la capacidad de invertir tu propio dinero.

7.- Conseguir verdadera libertad financiera

La libertad financiera NO es tener mucho dinero, libertad financiera es poder decir que no necesitas trabajar para cubrir tus necesidades básicas.

Invertir te puede regalar verdadera libertad financiera. Cómo sería tu vida si no tuvieras que trabajar para pagar la casa, el teléfono, la comida, la luz, etc…

Harías lo que haces hoy? O estarías haciendo cosas que realmente amas y a las que le dedicarías con gusto el resto de tu vida?

Estarías quizá explotando tus verdaderos talentos y de esa forma disfrutando de verdad la vida de tus sueños, porque el dinero para cubrir tus necesidades llega mes con mes sin importar lo que hagas.

Las inversiones pueden ser tan grandes o tan pequeñas como lo sea tu presupuesto, desde hoy determina una parte de tus ingresos a inversión, acércate con la gente que sabe de este tema, ve a clubes de educación financiera, con emprendedores y microempresarios, busca conocer a inversionistas de bienes raíces que sepan donde colocar tu dinero y empieza desde hoy a planificar tu verdadera libertad financiera y a vivir la vida de tus sueños!!

Si te interesó, comparte con los demás
Category:Sin categoría
PREVIOUS POST
Las 5 claves para contratar a la persona correcta
ABOUT
Mariana Padilla

Entrenadora, conferencista, escritora, coach personal y de negocios. Especialista en inteligencia empresarial, ingeniería organizacional, liderazgo y bienes raíces, cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de negocios en México y Estados Unidos.

0 Comment

LEAVE A REPLY

1
Hola ✌️
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by
¡Suscríbete al blog!