15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://soytopp.com/blog 300 0
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

EL MITO DEL “MULTITASKING”

Vivimos en la era de la información, eso es innegable y hace unas semanas leí una afirmación que me hizo analizar el tema del “mulstitasking”, el post en twitter decía: “No imagino a Miguel Ángel pintando la Capilla Sixtina, o a Leonardo Davinci la Monalisa, mientras texteaban en el celular o platicaban con sus amigos en Facebook”. 

La realidad es que jamás hubieran logrado las obras magistrales que regalaron a la humanidad si hubieran estado en medio de tantas distracciones como las que vivimos hoy y tengo que confesar que me declaro totalmente culpable del delito que hoy nos ocupa, sin embargo, cada vez estoy más consciente de que para completar una tarea exitosamente, es imperativo tener todo el enfoque en la misma.

A menos que seas un médico cirujano esperando el corazón que debes trasplantar de emergencia a tu paciente, o que seas el paciente esperando ese trasplante de corazón, no se me ocurre una sola razón por la cual, no te sea posible alejarte del celular y NO revisar las redes sociales a cada momento.

Se recomienda por lapsos de cuando menos 45 minutos dedicar al 100 por ciento tu atención y concentración a tu empresa, a la planeación de ella o a la ejecución de las tareas relamen importantes, tanto a nivel profesional como personal, para lograr los mejores resultados.

Busy Young Smiling Businesswoman With Six Arms Doing Different Type Of Work In Office
Si te interesó, comparte con los demás
Category:Sin categoría
PREVIOUS POST
Protegido: LA VIDA ES UN DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO
NEXT POST
mitos de negocios
ABOUT
Mariana Padilla

Entrenadora, conferencista, escritora, coach personal y de negocios. Especialista en inteligencia empresarial, ingeniería organizacional, liderazgo y bienes raíces, cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de negocios en México y Estados Unidos.

0 Comment

LEAVE A REPLY

1
Hola ✌️
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by
¡Suscríbete al blog!