15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://soytopp.com/blog 300 0
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

mitos de negocios

Este es el primer capitulo de una serie de mitos que iremos derribando, para que puedas hacer negocios exitosos es necesario saber cual es la realidad de lo que hoy en día funciona en los negocios.

El primer mito a derribar es:

Inventa un producto Único e Innovador…

Durante muchos años se ha creído que el éxito de las empresas esta basada en tener un producto innovador a bajo costo y venderlo a costos elevados.

La creencia de que la estrella de una empresa es el producto es un mito que en este capitulo vamos a derribar muy fácilmente.

Por supuesto que conocemos empresas que gracias a haber diseñado o inventado un producto único o innovador han tenido éxito, por supuesto que existen, pero.

  • esta es la única forma de tener éxito en los negocios?
  • las empresas que NO tienen un producto único están destinadas a fracasar?
  • Existen empresas sin productos?
  • Existen excelentes productos en empresas que no son exitosas?

Vamos a develar el mito, existen miles de extraordinarios productos que pertenecen a empresas que no son exitosas, existen productos que entraron al mercado hace años y que jamas tuvieron éxito, de repente se presentan con concepto diferente y resultan ser tremendamente rentables.

Existe empresas de servicios, cuyo producto es totalmente intangible y sin embargo son exitosas, entonces donde queda el mito de que el éxito de una empresa es el producto?

Si esto fuera cierto, empresas como starbucks nunca hubieran tenido éxito, y la razón es muy simple, qué de nuevo tenia el café en el año de 1971?.

Starbucks empezó, ofreciendo cafe en grano para restaurantes high class.

Todo cambio en 1985, cuando con un simple, nada innovador y común producto como lo es el café, crearon un CONCEPTO.

El primer mito que hoy vamos a destruir es el de que necesitamos inventar el hilo negro para hacer un negocio exitoso, ya que starbucks con el producto mas simple y común como lo es el café, es hoy una de las corporaciones millonarias mas exitosas al rededor del mundo, porque creó un concepto, basado en un producto que todos consumimos…

Gracias al concepto, hoy millones de clientes en todas partes del mundo, pagan hasta mas de cinco dólares por un producto que podrían consumir sin salir de casa, por menos de 20 centavos.

Incluso cambió, el concepto que tanto nos gusta de disfrútalo desde la comodidad de tu hogar, que en muchas ocasiones hace que paguemos extra, por no tener que salir de casa…

Ellos te cobran 500% extra por salir de tu casa, para que consumas un producto que podrías preparar y consumir en la comodidad de tu hogar, por solo unos centavos…

Si te interesó, comparte con los demás
Category:Sin categoría
PREVIOUS POST
EL MITO DEL “MULTITASKING”
NEXT POST
Como conseguir un ascenso en tu trabajo
ABOUT
Mariana Padilla

Entrenadora, conferencista, escritora, coach personal y de negocios. Especialista en inteligencia empresarial, ingeniería organizacional, liderazgo y bienes raíces, cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de negocios en México y Estados Unidos.

0 Comment

LEAVE A REPLY

1
Hola ✌️
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by
¡Suscríbete al blog!