15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://soytopp.com/blog 300 0
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Como conseguir un ascenso en tu trabajo

Si estás pensando en hacer algo más en tu trabajo, enfrentarte a nuevos retos o quizá hay una posición vacante para la que te gustaría aplicar. Debes seguir leyendo este artículo.

Para muchos profesionales, pedir un ascenso es un tema muy delicado, normalmente se recomienda que te acerques a tus superiores para iniciar el trámite o proceso, ya que a la mayoría de los gerentes o supervisores les agradan los empleados con iniciativa y que están dispuestos a asumir nuevos retos.

La primeras preguntas que debes hacerte son: ¿Estoy listo?, ¿Ya empecé a tomar más responsabilidades?, ¿Me he ocupado en desarrollar las capacidades necesarias para asumir los nuevos retos?, si es así ¿Cómo me siento? ¿Estoy disfrutando realmente tener retos extras a los que estaba acostumbrado normalmente?

Si tu respuesta es sí, el paso siguiente es pensar cuales serán las aportaciones extras que ofrecerás a la empresa, para que ese valor agregado llame la atención de tus superiores y te otorguen el ascenso.

Tienes que hacerte visible y esto lo vas a conseguir participando como voluntario en nuevos proyectos o asignaciones, en esta fase, debes desarrollar tus talentos especiales y fortalecer tu liderazgo.

Trata de relacionarte en la ejecución de tu trabajo con la mayor cantidad de compañeros posibles, tanto subordinados como superiores, porque eso mostrará tu liderazgo en todos los niveles de la organización.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es analizar si es un buen momento para pedir un ascenso, si tu empresa está cortando gastos o reduciendo personal, definitivamente no es el mejor momento y hagas lo que hagas el escenario será complicado para conseguir lo que estas buscando.

Infórmate si existe una política especial para ascensos, -algunas empresas solo realizan estos movimientos a principio o final de año o en periodos con cierto porcentaje de crecimiento-, debes tener una mente abierta y mostrarte relajado, si se nota que tienes mucha presión sobre ti y el trabajo que desempeñas, entonces estarás enviando el mensaje equivocado.

También se recomienda preparar la reunión con tus superiores o los responsables de recursos humanos, antes de esta junta piensa en todas las razones por las cuales debes ser promovido, ten presente cuales han sido tus logros más importantes en la empresa,  los problemas que has resuelto y cómo has generado ahorros a la empresa, incluso ten a la mano alguna información de algún entrenamiento especial que hayas tomado recientemente y que se adecue para la nueva posición.

Debes ser amable y confiable, define claramente la posición en la que estas interesado y explica porque eres el mejor calificado para obtenerla. Aún si no obtienes la posición que buscas y te dicen que no es el mejor momento, pregunta cuando existirán mejores condiciones para este ascenso.

Evidentemente la presentación que tengas en la junta y la capacidad para  expresar lo que quieres, serán fundamentales en el resultado, pero debes tener presente que el resultado no tiene nada que ver contigo, sino con las circunstancias de la empresa o la capacidad de tus superiores para valorar tu desempeño.

Team leader handshaking employee congratulating with professional achievement or career promotion, thanking for good project result while team supporting applauding, appreciation recognition concept
Si te interesó, comparte con los demás
Category:Sin categoría
PREVIOUS POST
mitos de negocios
NEXT POST
home coaching LATINOAMERICA
ABOUT
Mariana Padilla

Entrenadora, conferencista, escritora, coach personal y de negocios. Especialista en inteligencia empresarial, ingeniería organizacional, liderazgo y bienes raíces, cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de negocios en México y Estados Unidos.

0 Comment

LEAVE A REPLY

1
Hola ✌️
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by
¡Suscríbete al blog!