15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://soytopp.com/blog 300 0
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Como serán las casas después del COVID-19

La casa debe ser el estuche de la vida,

la máquina de la felicidad.

-Le Corbusier  

Llevamos meses sabiéndolo. Millones de ciudadanos de todo el mundo estamos confinados en nuestros hogares, intentando contener el covid-19.

Pero hablemos del estuche. Ese estuche que en ocasiones tiene poca luz o poca ventilación. O ninguna terraza. Un día tras otro te has dado cuenta de que tu cocina igual es más bonita que práctica. O que no tienes capacidad de almacenaje. La despensa. ¡Ay la despensa que perdimos con el paso del tiempo!

Más espacios abiertos­

Muchos constructores optaron por cerrar terrazas, hacerlas almacén o agregarlas a espacio de vivienda justamente por la falta de espacio. ¿Cómo va a cambiar eso? Ahora ya sabemos de lo que necesitamos un espacio de casa que nos haga sentirnos en unión con el exterior.

El arquitecto es un humanista, es un artista, la arquitectura es una de las 7 bellas artes, una casa no es solo un espacio de vivienda, es arte que puede ser vivida cada día. El arquitecto sabe de esta necesidad de luz, de vida, de conexión con el exterior, pero en muchas ocasiones no es quien toma las decisiones fundamentales de diseño. 

Esta unión a la calle va unida también a la ventilación de la casa, que estos días también se perfila indispensable.

Más metros

En las ciudades. Los departamentos se han hecho cada vez más pequeños –y hay proyecciones de que más de un 11% de los departamentos en la Ciudad de México no tendrá vista a la calle. Y ahora nos hemos dado cuenta de que seria mucho mejor tener más espacio para muchas cosas. Oficina en casa, un espacio para que los niños tomen sus clases, una cocina quizá menos bonita pero más funcional.

No pensábamos en eso, porque vivíamos en la oficina o en el trayecto y la casa era una cama y el baño, con eso parecía suficiente. Quizá un espacio en la barra de la cocina para tomar un café de prisa antes de salir. Hoy estoy segura que muchos en las ciudades piensan, mientras más metros mejor y con la facilidad del home office o trabajo en línea están pensando que ya no es necesario vivir en medio del caos de la ciudad. La tendencia a buscar más metros, apuntan los expertos en el sector inmobiliario, desplaza la tendencia de alquiler y compra del centro a las afueras de las ciudades.

¿Qué tanto va a durar esta tendencia?

¿Cuántos de estos trabajos que ahora se hacen en línea conservaran esa modalidad?

Estas y muchas otras preguntas aun no tienen una respuesta, pero la realidad es que hoy valoramos mas los espacios, el diseño funcional, la iluminación y la comodidad.


Si te interesó, comparte con los demás
Category:Sin categoría
PREVIOUS POST
home coaching LATINOAMERICA
NEXT POST
Rappi y Banorte la nueva alianza de servicios financieros
ABOUT
Mariana Padilla

Entrenadora, conferencista, escritora, coach personal y de negocios. Especialista en inteligencia empresarial, ingeniería organizacional, liderazgo y bienes raíces, cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de negocios en México y Estados Unidos.

1 Comment

  • 4 julio, 2020 at 2:28 am
    ARTURO MUÑOZ

    La redistribución de los espacios para la “nueva normalidad” en el hogar es ya un tema importante, así como garantizar que los servicios sean lo suficientemente robustos para garantizar su optimo funcionamiento, la arquitectura y la ingeniería contribuirán a la definición de la nueva normalidad.

    REPLY

LEAVE A REPLY

1
Hola ✌️
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by
¡Suscríbete al blog!